Video Vanessa en Miami



Conocer Miami es el sueño de muchos, y así como despierta curiosidades, también genera muchas dudas para quienes visitan la ciudad por primera vez. En este artículo encontrarás diez consejos que todo primerizo debería leer antes de viajar:

1 – Visado

Lo principal antes de cualquier viaje es chequear los documentos necesarios para ingresar al país. Desde hace unos años que Estados Unidos está siendo un poco más flexible respecto a los visados de turismo, pero igualmente todavía son muchas las nacionalidades que requieren tramitar uno con anticipación. Puedes consultar los requisitos según tu nacionalidad en la web oficial Travel State.

2 – ¿Cuándo ir?

La época más recomendable para poder aprovechar mejor la playa es de Mayo a Septiembre, aunque las temperaturas pueden llegar a ser demasiado elevadas. Entre Marzo y Abril el clima es más agradable, ya que no hace tanto calor. La época de huracanes es entre Septiembre y Noviembre, así que es mejor evitarla.

Además, la ciudad aloja a numerosos festivales a lo largo del año. Para ver el listado completo puedes hacer click aquí: Festivales.

3 – Viajar sin hablar inglés

Miami es una de las ciudades más multiculturales de Estados Unidos. La enorme cantidad de latinos hace que viajar sin hablar inglés sea posible. Además, los miamenses están acostumbrados a que haya mucha gente que no domine el inglés a la perfección, por lo que cometer errores gramaticales o de pronunciación no implica ningún inconveniente.

4 – Internet

La ciudad de Miami cuenta con una red wifi gratuita tanto para los residentes como para los turistas. Esto puede ser una gran ventaja a la hora de mantenerse conectados con los seres queridos, pero también puede ser un arma de doble filo: hay que saber cuál es el límite. ¿Viajar para disfrutar o para aparentar?

5 – Equipaje

Todo lo que un viajero puede llegar a necesitar se puede encontrar en Miami, así que olvidarse de algo no es un problema. Es muy recomendable llevar ropa ligera y protector solar, sobre todo si se viaja entre Junio y Agosto. Viajar liviano es la clave para comenzar las vacaciones con total libertad. Puedes consultar más consejos para empacar tu maleta.

6 – Preparación del viaje

Organizar el viaje con anticipación no sólo te hará ahorrar tiempo, sino también dinero. Decidir si quieres visitar algún otro lugar cercano te ayudará a organizar las reservas de alojamiento sin tener que cambiar de planes a último minuto.

Puedes optar por la comodidad de una agencia de viajes, o armarlo por tu cuenta utilizando los recursos disponibles en internet.

7 – Seguridad

Mientras que la mayor parte de la ciudad es segura, cuando cae la noche es aconsejable evitar la playa y mantenerse en zonas bien transitadas.

El aeropuerto de Miami tiene muy mala reputación por la gran cantidad de robos de objetos de valor en las maletas. Para evitarlo, recuerde llevar la computadora, cámara, dinero, medicamentos y documentos en el equipaje de mano. Más consejos sobre cómo proteger tu maleta.

8 – Cómo llevar el dinero

Tanto en Miami como en el resto de los Estados Unidos, la tarjeta de débito o crédito es aceptada sin problemas. Visa, Master Card y American Express son las más utilizadas. Antes de viajar, recuerda avisar a tu banco acerca de tus planes, ya que de notar algún movimiento extraño – como puede ser una compra desde un país extranjero- pueden bloquear su uso. Para las compras pequeñas es más conveniente contar con dinero en efectivo, hay numerosos cajeros automáticos en la ciudad para obtenerlo.

9 – Ir de compras

Algunos deciden viajar a Miami por su playa, otros por sus grandes ofertas, y muchos por ambas. Los mejores meses para ir de compras son en Enero y en Junio, que es cuando los negocios hacen las grandes liquidaciones. De todos modos, se pueden conseguir buenos precios tanto en electrónicos como en ropa y artículos para el hogar en los numerosos outlets que se encuentran en la ciudad.

10 – Propina

Dar propina por diferentes servicios es parte de la cultura estadounidense. En los restaurantes se espera que el cliente deje al camarero entre un 15% y un 20% del precio total de la comida. Hay que tener en cuenta que en Miami Beach muchos restaurantes ya incluyen la propina en la factura, por lo que siempre es recomendable chequear antes de pagar doble servicio.

Los taxis también esperan que el cliente deje un 15% del valor del viaje.

Miami es una ciudad que cree fervientemente en que lo importante no es que la visiten, sino que vuelvan, y hace todo lo posible para complacer al turista. Para todos los gustos y edades, Miami tiene un rincón esperando ser descubierto.