Video Pamela en Filipinas



Entraste buscando esta noticia, y te la vamos a dar: Filipinas es un país barato para viajar. Aunque si veienes desde otros países del sudeste asiático, te va parecer un poco más caro.
Precauciones
Cualquier persona que visite la Filipinas debe de ser consciente de que algunas regiones tienen un mayor riesgo de ataques terroristas y de otros conflictos que pueden suponer des de algo a tener en cuenta hasta una amenaza real para cualquiera que las visite. De vez en cuando saltan en Mindanao escaramuzas entre los terroristas de Abu Sayyaf y grupos de las fuerzas armadas.El uso de drogas ilegales no está tolerado en las Filipinas y las duras sanciones van desde largas estancias en prisión hasta la ejecución. La corrupción afecta el sistema jurídico, por lo que es recomendable traerse un abogado si tiene que visitar la comisaría de policía para informar de un crimen. Incluso su embajada puede encontrarse impotente para ofrecerle una asistencia eficaz si se convierte en una víctima de la delincuencia.Las opciones de transporte son generalmente seguras, a pesar de la reciente preocupación internacional en torno a unos accidentes con gente mundialmente conocida que han asustado a algunos viajeros. En general, los autobuses con más actividad y las rutas aéreas están operadas por conductores y pilotos competentes con unos modernos vehículos.El mayor problema para los turistas son los trucos y estafas. Mantenga bien cerca y seguras sus pertenencias en las zonas públicas y no traiga consigo ningún objeto de valor que no es necesario. Tenga cuidado con los estafadores que dicen que se han reunido antes, y deje bien claro de que no deja su bebida desatendida cuando visite un club o un bar.Tenga cuidado con los “policías” que le piden comprobar su cartera para comprobar si posee moneda falsa, ya que lo más probable es que no sean auténticos policías. En cambio, los estafadores utilizan este truco para substituir parte de sus billetes con monedas falsas.

Electricidad: 220 voltios, 60 hertziosSaludEn todas la grandes ciudades de las Filipinas podrá encontrar unas completas instalaciones médicas. Aunque los principales hospitales gestionados por el gobierno son típicamente adecuados para cubrir las necesidades de los viajeros, algunos visitantes pueden preferir optar por clínicas privadas, especialmente cuando se viaja en las regiones menos desarrolladas. Las farmacias suelen estar totalmente bien surtidas y bien situadas en torno a la mayoría de las zonas turísticas.Es aconsejable que consulte con su médico y asegurarse de que sus vacunaciones estándar todavía son efectivas antes de viajar a las Filipinas. La malaria y la tuberculosis son problemáticas en las zonas rurales, aunque la mayoría de los viajeros no se encuentran en estas regiones. Tenga precaución a la hora de visitar las zonas remotas, y considere la posibilidad de tomar pastillas contra la malaria si planea pasar un tiempo considerable haciendo trekking por la selva.A efectos prácticos, beba sólo agua embotellada. Si bien el agua del grifo puede ser potable en las grandes áreas metropolitanas, no hay garantía de ello. El agua embotellada esta ampliamente disponible y es barata, con lo que le evita el riesgo innecesario de beber agua del grifo. Tenga cuidado con agua embotellada que venden los vendedores ambulantes en las carreteras. En muchos casos, estos locales llenar botellas con agua del grifo y luego las vuelven a sellar. El método más seguro para los productos frescos es la de comprar productos que tengan una corteza bien dura con la que pueda cortar y pelar usted mismo antes de comer.

 Idioma El Tagalo (a veces también llamado filipino) es el idioma oficial de las Filipinas. El Inglés tiene un estatus de segunda lengua oficial, y está ampliamente hablado en diversos grados por todo el país. Existen numerosos dialectos y lenguas menores que se hablan en todas las 7.000 islas. En muchos casos, la población local usar múltiples dialectos en el día a día en función de con quién está tratando.MonedaLa moneda oficial de Filipinas es el peso (a veces escrito piso).

Los billetes se emiten en denominaciones de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 pesos. Las monedas se encuentran en denominaciones de pequeños pesos. El peso se divide en 100 centavos.Cambio de divisas / Cajeros automáticos Los viajeros deberán de mantener una reserva de efectivo en forma de una pequeña cantidad de pesos ya que muchas tiendas se niegan a cambiar billetes grandes. Por supuesto, obtener esa cantidad de billetes puede ser algo difícil. Si bien los cajeros automáticos están bien situados en todos los destinos turísticos, están a menudo desconectados o no funcionan. Es aconsejable llevar una reserva de efectivo de dólares de los EE.UU., los cuales son aceptados prácticamente en todas partes.Los cheques de viaje son a veces difíciles de intercambiar. Cuando necesite cambiar divisas, las personas de la calle que cambian divisas ofrecen mejores tipos de cambio que los bancos, aunque algunos de ellos son de poca confianza. Es mejor preguntar por la zona donde encontrar el cambista de confianza. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los grandes hoteles y restaurantes, y muchos bancos aceptarán anticipos de dinero con las tarjetas de crédito.AduanaLa Importación y exportación de los siguientes temas están prohibidas: pornografía, drogas ilegales y armas de fuego. Además, los visitantes no están autorizados a llevarse consigo determinados objetos de la naturaleza fuera del país, incluidos los caparazones de tortuga, piel de serpiente, orquídeas, corales y los mejillones. La moneda extranjera podrá ser transportada a través de la frontera, siempre y cuando el importe retirado no supere el importe con el que se entró en el país.

Todo el mundo que entre en las Filipinas deberá de llenar un formulario para declarar los bienes que trae consigo al país. Cada persona podrá importar los siguientes artículos libres de impuestos: dos litros de alcohol, dos latas de tabaco (cigarrillos o 200) y diversos efectos personales.

Normas de conductaLos filipinos son innatamente hospitalarios y sensibles. La educación y un fuerte sentido de la dignidad son altamente apreciados. Como resultado de ello, se evita cualquier tipo de confrontación siempre que sea posible, e incluso la palabra “no” se utiliza con moderación.Un filipino alzará la cabeza para indicar “sí” o un acuerdo general. El “No” se indica cuando se baja la cabeza de golpe. Para complicar aún más las cosas, un local puede indicar "no" con la cabeza, pero decir «sí». Esto se utiliza para suavizar el “no” y no debe ser malinterpretado como una respuesta afirmativa.El apretón de manos es la forma de saludo estándar entre ambos sexos, aunque un hombre esperará a que una mujer extiendas su mano antes de iniciar el apretón de manos. Los apretones de manos entre Filipinos son mucho más suaves que los que se realizan en los países de occidente, ya que un fuerte apretón de manos puede considerarse como algo agresivo.La risa es generosamente utilizada en las Filipinas y se utiliza a menudo para aliviar momentos de tensión social o torpeza. No asuma que la risa es a su costa, ya que a menudo es una gracia social utilizada para su beneficio. Quedarse mirando a alguien está considero como un signo de confrontación, por lo que es mejor evitarlo, aunque los turistas pueden encontrar una mirada inquisitiva o dos durante la visita a las zonas rurales y aldeas minoritarias.Estando de pié con las manos sobre las caderas se considera un signo de odio. La cantidad de odio se indica con el dedo meñique y el dedo anular-no con el índice y el dedo medio. Asegúrese de no llamar la atención de un filipino curvando su dedo índice hacia adelante y hacia atrás, ya que esto puede ser mal interpretado como un insulto. La forma correcta consiste en extender su brazo con la palma de su mano hacia abajo y mover sus dedos hacia usted.Protocolo en la mesa
Los filipinos son ávidos artistas y es muy posible que se le invite a cenar en casa de una familia Filipina en algún momento de su viaje. Si un filipino en un restaurante o club le invita a sentarse o le ofrece los alimentos, se considera educado rechazar la invitación la primera vez. Si la oferta llega de nuevo, tener un asiento y disfrutar de la hospitalidad.Tenga en cuenta que la cultura filipina es muy relajada en lo que respecta a las invitaciones y a la puntualidad. Con toda probabilidad, un local puede aceptar una invitación para cenar sin darse cuenta de que esa era su verdadera intención. Incluso si recibe un claro “sí”, es una buena idea llamar de nuevo y confirmar si el invitado asistirá o no. Como regla general, la tercera invitación está considerada como algo muy en serio.Cuando cene en público se considera educado mantener las manos por encima de la mesa en todo momento. Para no aparecer codiciosos, los filipinos dejan una pequeña cantidad de comida en su plato cuando han terminado. Deberá colocar su cuchara y tenedor en el plato para indicar que ha terminado.Cuando viaje por las Filipinas, puede estar seguro de que se encontrará con un turo turo (traducido literalmente como “punto-punto”). Como es de esperar debe acercarse al mostrador de estos lugares en forma de cafeterías y simplemente señalar con el dedo la comida que desea pedir.

VisadosDebido a que los reglamentos para los visados cambian bastante a menudo, se recomienda a los turistas consultar con su embajada Filipina más cercana sobre los últimos requerimientos para obtener un visado de turista antes de iniciar su viaje.Los visados de turista normales son emitidos a su llegada y permiten una estancia máxima de 21 días. Sin embargo, los visados de turista para un máximo de 59 días pueden ser normalmente obtenidos desde las embajadas o consulados de Filipinas en el extranjero. Si solicita un visado de larga estancia, asegúrese de que el funcionario de aduanas pone el sello correcto en su pasaporte o puede acabar con uno de 21 días y pesar de que tiene uno de larga estancia.Todos los visitantes están obligados a tener un pasaporte con un mínimo de seis meses de validez. Las extensiones de visados son relativamente fáciles de obtener, y las solicitudes de extensión se pueden presentar a cualquier Oficina de Inmigración. Las extensiones express se procesan en un día hábil, aunque si no es así, el proceso puede tardar hasta una semana.