Video Patty en Noruega



Cuándo ir a Noruega es una pregunta común entre los viajeros que visitan Noruega por primera vez. El mejor momento para ir a Noruega entre la mayoría de los viajeros es el comienzo del verano, especialmente los meses de junio y julio.

Cuándo viajar a Noruega
En este tiempo ocurre el fenómeno del Sol de medianoche, así que tendrás días muy largos en el sur de Noruega o incluso sol durante todo el día en el norte de Noruega. Y con el buen tiempo, hay muchas cosas qué hacer y lugares para visitar en Noruega. Los meses de junio y julio son también la temporada alta de turismo de Noruega, así que disfrutarás de ver abiertos todos los lugares de interés y atracciones pero con algunas multitudes de turistas.
Si deseas evitar la temporada alta, los meses de mayo y septiembre son maravillosas alternativas para ir a Noruega y encontrar las tarifas más bajas - y el clima en Noruega seguirá siendo lo suficientemente ligero como para realizar actividades al aire libre y hacer turismo.
Para los viajeros, el mes más tranquilo (y probablemente más barato) en Noruega es octubre. El verano ha terminado, pero la temporada de esquí todavía no ha comenzado. Sin embargo, octubre puede ser un mes frío y muchas atracciones al aire libre comienzan a cerrar.
Antes de mayo y después de septiembre es la temporada más baja en Noruega y los vuelos a Noruega y hoteles locales estarán al precio más barato del año. Si bien no hay demasiadas cosas que hacer al aire libre en los meses más fríos (excepto tal vez, ver la Aurora Boreal, este sería el momento más barato para viajar a Noruega.
Enero y febrero son oscuros y los meses más fríos, por lo que si usted está dirigiendo a una de las zonas de esquí en Noruega, recoger marzo. Ahora ya sabes qué esperar, y va a ser más fácil para usted para decidir cuándo ir a Noruega. Cuándo viajar a Noruega

Cuando ir a Noruega
En el verano, la temperatura media en Noruega oscila entre los 13° y 18°C. En enero, se cierne alrededor de los 2°C, siendo éste el tiempo ideal para practicar los deportes de invierno. La corriente del Golfo calienta la costa oeste, donde los inviernos tienden a ser moderados. La precipitación, sin embargo, es a menudo intensa en esta zona. Por encima del Círculo Polar Ártico, el sol brilla día y noche desde mediados de mayo hasta finales de julio. Durante aproximadamente dos meses cada invierno, el Cabo Norte se sumerge en la oscuridad.
De mayo a mediados de junio, el paisaje en Noruega es de lo más espectacular, con árboles frutales en flor, nieve en las montañas y con el agua del deshielo que engrosa las cascadas. Hay varios días festivos en mayo y los noruegos hacen pleno uso de ellos para celebrar la primavera después de un largo invierno. En particular, el Día Nacional de Noruega, el 17 de mayo, está marcado por fiestas, música y desfiles por las calles, con muchas personas vestidas con hermosos trajes nacionales. Durante este período se aplican tarifas de temporada baja.
Desde finales de junio hasta principios de agosto es la temporada alta en Noruega, cuando el clima es más cálido y las escuelas están de vacaciones. Los lugares turísticos más populares pueden tener mucha ocupación, pero encontrar paz y tranquilidad, si así lo deseas, es fácil. Todos los lugares de interés turístico están abiertos y los servicios de transporte público son más frecuentes.
De mediados de agosto a octubre es el momento cuando el alojamiento y los transbordadores están en tasas de temporada baja o media. Hay tan poco tráfico que puedes sentir como si estuvieras sólo en todo el país. La temperatura desciende lentamente hasta septiembre, facilitando una buena recogida de bayas y setas. Los gloriosos colores de otoño están en su mejor hora en octubre.

El clima de Noruega
En verano es variable e impredecible, con una serie de características sorprendentes. La Corriente del Golfo del Atlántico mantiene la zona de los fiordos del oeste y la costa hacia el Norte Ártico mucho más cálida de lo que cabría esperar. La costa oeste recibe la mayor cantidad de lluvia, pero la zona más al este es más seca. La temperatura del mar puede llegar a 18°C o más si te diriges a la costa sur, donde la natación es un pasatiempo popular. Sorprendentemente, el agua se encuentra a menudo en calma, ya que la mayoría de los lugares habitados en Noruega están al abrigo de los vientos dominantes de las montañas y los bosques.
El clima más cálido y más estable se produce en el lado oriental de las montañas del sur, incluyendo la costa sur entre Mandal y Oslo. Incluso en el norte, las temperaturas de verano son agradablemente cálidas; Sin embargo, como casi todas las zonas cercanas de la costa oeste, el clima puede ser húmedo y cambiante. Si te preguntas qué llevar a Noruega durante este período, lo mejor es empacar ropa impermeable. Si una vez allí tienes mala suerte con el tiempo, recuerda un sabio dicho noruego: "No hay nada malo con el mal tiempo, sólo mala ropa".
En invierno, la mayor parte de Noruega se transforma en un paraíso cubierto de nieve de noviembre a abril. Sin lugar a dudas, la mejor manera de disfrutarlo es en los esquís, pero hay muchas otras cosas que hacer también. Sentarse junto al fuego en una cabaña de madera cálida y acogedora es un gran placer para algunos, al igual que lo es el ambiente tranquilo del bar del hotel. Los viajeros más activos pueden ir en trineo, patinaje, pescar en el hielo, escalar en hielo, ir en trineos tirados por perros y mucho más.
El Sol de Medianoche en Noruega - En el verano, el sol nunca se pone plenamente en el norte de Noruega; e incluso en el sur, el sol puede ponerse alrededor de las 23h (11pm) de la noche y alzarse a las 3h (3am) de la madrugada. Ten en cuenta que aunque el sol brilla a medianoche, no es tan fuerte como al mediodía.