Video Sofia en Paris



París es una de las ciudades del mundo que más atracciones y lugares interesantes tiene para visitar. Para que puedas disfrutar aún más de tu experiencia en la capital francesa, te damos algunos consejos prácticos que te harán las cosas más fáciles y te servirán para que te ahorres varios problemas.
Decide con tiempo cómo llegarás del aeropuerto al hotel
Lo primero que hay que resolver si llegas a París en avión, es cómo ir desde el aeropuerto hasta tu hotel. Hay múltiples opciones. Aquí puedes revisar cómo llegar a París desde Orly y aquí cómo llegar a París desde Charles de Gaulle.
Habrá hasta algunos taxistas sin licencia que te ofrecerán su servicio en el aeropuerto. Lo más adecuado es salir del mismo e intentar ubicar un taxi con licencia o esperar por el traslado que hayas acordado.
El transporte público puede ser una buena opción si no cargas con maletas, ya que es fácil de entender (aunque no sepas francés), rápido y relativamente barato.  Además, si te tomas un autobús, puedes ir teniendo tu primer contacto visual con París a través de las ventanas, mientras te diriges a tu destino.
También, si llegas en tren: Traslado desde Gare du Nord al centro de París
Si reservas con tiempo encuentras mejores ofertas
Tener tu alojamiento reservado con anticipación, más que un consejo, es algo que ya todos hacemos por norma, la ciudad en general es segura y cuenta con alojamientos en todos los distritos. Si quieres saber más al respecto, entra en nuestras secciones sobre dónde quedarse en París o cuáles son los barrios más famosos de París.
Una vez hayas decidido la zona, revisa nuestras recomendaciones de hoteles, apartamentos y hostales. París tiene muchos hoteles increíbles, y hoteles a precios altos que solo algunos pueden darse el lujo de pagar pero la oferta de hospedaje en general es muy amplia y puedes encontrar lugares por menos de 100€ donde hospedarte ubicados incluso a una distancia cómoda caminando de la Torre Eiffel.
París con niños
Si vas a París con niños o en familia, recomendamos tomes en cuenta la posibilidad de hospedarte en un apartamento, debido a la comodidad que ofrece tener más espacio y una cocina a tu disposición las 24 horas. Puede serte útil nuestra lista de 5 apartamentos baratos en el centro de París.
Para saber los lugares que no debes perderte, mira nuestra guía París con niños
Baños públicos

Una vez en la calle, es bueno tener en cuenta algunos detalles que terminan siendo relevantes. Por ejemplo, la cantidad de baños públicos en París no es abundante, por lo que muchas veces tendrás que pedir permiso en un restaurante para usar el baño del lugar.
En algunos baños hay que pagar, por lo que es recomendable andar con algunas monedas en el bolsillo, por las dudas. Y, por ejemplo, en el Palacio de Versalles, aprovecha cuando aparecen los baños, ya que probablemente luego no te vuelvas a cruzar con uno, y esos pequeños detalles pueden salvarte de andar incómodo y sin poder disfrutar en plenitud.
Parisinos
Con respecto a los parisinos, son conocidos los mitos de que ellos no te ayudarán si te pierdes, y mucho menos hablarán en inglés. Ten en cuenta que esto no es más que eso, mitos. ¡hay gente amable, por supuesto! Y si bien no tienes garantía de no cruzarte con algún malhumorado, es bueno siempre decir “bonjour” para iniciar una conversación.
Carteristas
Si bien no es necesario andar asustado, sí es conveniente tener cuidado con los carteristas. No es que tengas que mantenerte paranoico, pero sí es recomendable ser cuidadoso en el metro, los alrededores de la Torre Eiffel o en zonas como Montmartre, por ejemplo, lugares en donde se reúnen muchas personas o nos encontramos demasiado distraídos, y en donde pueden sacarte alguna de tus pertenencias sin que te des cuenta.
También ten cuidado si aparece alguien ofreciéndote firmar una petición, o si te atropellan por la calle: a veces aprovechan la distracción para robarte. Simplemente, hay que estar atento, por las dudas: con un poco de atención y cuidado puedes ahorrarte algún disgusto.
Dinero en efectivo
Antes de viajar, es bueno que te adelantes y prevengas algunas cosas. En primer lugar, averigua en la compañía de tu tarjeta de crédito si al usarla te cobrarán tarifa de transacción extranjera, ya que utilizarla puede evitar tener que andar con mucho dinero en efectivo encima.
Otra opción para evitar llevar mucho dinero en efectivo y además ahorrar euros y tiempos de espera en las filas de acceso, es adquirir la tarjeta París Pass.
Ropa adecuada
Otro tema a tener en cuenta es el de la ropa. En primer lugar, es conveniente que lleves abrigo, por las dudas, ya que la temperatura puede cambiar bruscamente. También es importante que lleves zapatos cómodos para caminar, ya que la ciudad invitar a recorrerla a pie, paseando y disfrutando de sus calles. Inclusive te puedes sorprender de la cantidad de lugares y monumentos que tienes para conocer en una tarde si estás realmente inspirado para caminar: el Panteón, Notre Dame, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Torre Eiffel…
Comer
Cuando tengas hambre sigue los consejos de nuestra guía Comer en París para que no te pierdas de nada y sepas cómo ahorrar en comida en la capital francesa. Por ejemplo, puedes comprar comida lista en alguno de los mercados de calle parisinos y comer en tu alojamiento o en alguno de los preciosos parques y jardines de la ciudad.
Días gratis en museos y monumentos de París
Finalmente, puedes aprovechar los días en los que los museos de París tienen entrada gratuita. ¡Hasta el Louvre cuenta con esa posibilidad! Y, claro, si tienes tiempo, detente a apreciar a los artistas callejeros, que por lo general son muy talentosos.