Video Francys en Eritrea





Eritrea es un país del Este africano en las costas del mar Rojo recientemente independizado. Es un destino turístico virgen e inmaculado con atracciones naturales interesantes, diversas culturas locales y un patrimonio cultural italiano. Sin embargo, no es uno de los países más seguros del mundo y se precisa mucha paciencia y organización antes de viajar independientemente a este intrépido país africano.
Sitios de interés en Eritrea

Las atracciones principales de Eritrea son interesantes edificaciones históricas y aldeas tribales fascinantes. Eritrea está ubicada al Nordeste de África y tiene un paisaje diverso ideal para excursiones. El paisaje eritreo consiste en una extensa costa al mar Rojo, el archipiélago Dahlak con arrecifes de coral vírgenes para bucear, el magnífico Gran Valle del Rift y una larga cadena montañosa ideal para excursiones. Eritrea tiene una rica fauna como elefantes, leones, gacelas, leopardos, tortugas marinas, barracudas y más.

Asmara es la capital y la ciudad más grande de Eritrea, con una hermosa arquitectura de estilo italiano y sitios de interés histórico fascinantes. Asmara está ubicada en el margen NorOeste del Gran Valle del Rift, en la meseta alta, y tiene un paisaje asombroso y excelentes oportunidades para ir de excursión. También es el único lugar de Eritrea que se puede visitar sin un permiso especial.
Información útil para su viaje a Eritrea

La mejor época para visitar Eritrea es entre octubre y marzo, cuando el clima es seco y agradable. Las temperaturas varían enormemente en las distintas regiones. Las zonas desérticas a lo largo de la costa del mar Rojo de Eritrea son cálidas y secas. Las zonas altas tienen temperaturas y clima mediterráneo, mientras que las colinas del Oeste y los valles tienen un clima seco.

Cómo llegar. La capital de Eritrea, Asmara, alberga el principal aeropuerto internacional del país que recibe semanalmente vuelos a Eritrea desde algunos países de Europa, Medio Oriente y África. Eritrea tiene una buena red de carreteras y el país es accesible por automóvil. Los caminos en Eritrea no suelen estar pavimentados, por lo que se recomienda un automóvil todoterreno. La mayoría de los extranjeros necesitan una visa para visitar Eritrea. La burocracia en las fronteras puede demorar horas. Se precisa un permiso del ministerio de turismo para salir de la capital, Asmara.

El transporte público en Eritrea consiste en autobuses y microbuses que operan entre las ciudades principales.

También hay un vuelo interno que conecta Asmara y la ciudad portuaria de Massawa.

Servicios y seguridad. Eritrea tiene servicios turísticos limitados, pero Asmara ofrece una buena selección de hoteles y restaurantes a buenos precios. No existe la vida nocturna en Eritrea. Debido a la situación política inestable con Etiopía, las fronteras deberían ser evitadas cuando se visita Eritrea. Las minas terrestres son un problema en las regiones fronterizas.
Historia y cultura de Eritrea

Eritrea ha sido habitada por, al menos, 8000 años por tribus africanas que han tenido fuertes relaciones comerciales con las zonas vecinas. Eritrea fue una colonia italiana y la cultura de Eritrea, la cocina y arquitectura han sido muy influenciadas. Fue colonizado por Italia en 1809 y se independizó de Etiopía en 1993, después de una guerra de 30 años. Hoy en día, Eritrea es un país plurilingüe y multicultural con habitantes amigables y hospitalarios. El modo de vida tradicional de Eritrea se puede experimentar en las aldeas tribales donde la gente vive de la agricultura y el pastoreo. Los mejores recuerdos turísticos de Eritrea son artesanías que pueden ser compradas en los coloridos y bulliciosos mercados.