Video Sofia en Johannesburgo





El aeropuerto de Johannesburgo se llama Aeropuerto Internacional de Johannesbugo o Aeropuerto OR Tambo y se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad. Para poder acceder al centro, existen diversas posibilidades: tren, autobús (la parada se localiza frente a la Terminal B) o taxis (recuerda siempre coger los taxis oficiales).

En cuanto a los visados, los ciudadanos de EE.UU., la UE, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, solo necesitan llevar un pasaporte válido y un billete de ida y vuelta de 90 días para Sudáfrica. Al entrar en el país, recibirán un permiso de entrada libre. Si quereís permanecer más de 90 días,  tendréis que solicitar un visado antes de la llegada al país.

La ciudad tiene un clima seco y soleado y llueve ocasionalmente de octubre a abril. Johannesburgo puede ser visitada durante cualquier época del año, ya que la temperaturas son templadas durante todo el año.

La moneda de Sudáfrica es el rand (R), con 100 centavos que conforman un drand. Los billetes están disponibles en R10, 20, 50, 100 y 200; y las monedas vienen en denominaciones de 1, 2, y 5 rand, así como 1, 2, 5, 10, 20 y 50 centavos. Un Euro equivale a 13,41480 Randes (Sudáfrica).

Sudafrica

En Johannesburgo se hablan hasta once lenguas, aunque si habla inglés no tendrá ningún problema en que le entiendan.

Johannesburgo tiene una alta tasa de delincuencia. Las zonas Hillbrow, Berea y Yeoville deben evitarse, sobre todo cuando  cae la noche.

Si viaja desde España, tendrá que atrasar tres horas el reloj y normalmente las tiendas las encontrará abiertas de de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, aunque muchas oficinas cierran a las 15:00 los viernes.

El transporte público podría calificarse como caótico. La empresa de autobús se llama Metrobus y 90 rutas conectan la ciudad. También podéis coger el bus turístico que hace tours por la ciudad, el llamado City Slick. Por último, podéis viajar en metro, que conecta el centro con todas las poblaciones de los alrededores de Johannesburgo.


La gastronomía de Johannesburgo es rica en carnes, frutas, verduras y vinos.También hay variedad de mariscos y pescados frescos y baratos. La base de la cocina lo forman los productos de la zona así como todo lo traído de Europa. Destaca también la fuerte influencia de las cocinas india y malaya debido a la inmigración. Entre los platos mas típicos de la gastronomía de Sudáfrica podemos encontrarnos con platos de carnes como el cocodrilo o avestruz y con otros más universales como cerdos, gallinas, pollos y terneras