Vídeo Sofia en Suiza



Viajar a Suiza significa visitar un buen lugar si lo que se desea es hacer turismo al aire libre. Este país presenta muchas alternativas para los viajeros como por ejemplo visitar sus grandes lagos, practicar el deporte de Esquí, salir por la ciudad de compras, visitar museos, teatros y comer muy bien en un buen restaurante.

Para que aproveches al máximo tu estadía en Suiza, toma en cuenta las siguientes recomendaciones y consejos que te serán de mucha utilidad para tu recorrido por la ciudad:

Información básica para los visitantes Tranvía de Zúrich
Tranvía de Zúrich

Idioma
Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que en Suiza, el dialecto alemán que se habla varía de una región a otra; es decir, aunque en la mayoría de lugares se hable un mismo dialecto existen lugares como el este de Suiza que utiliza el Francés como idioma principal o el sur, que limita con Italia y es donde precisamente los suizos hablan el idioma Italiano. El idioma inglés puede ser útil si decides visitar una ciudad principal, pero en los pueblos pequeños podrías tener muchas dificultades para comunicarte.

Economía y dinero
Aunque el euro es la moneda que rige en varios paises de la Unión Europa, Suiza no se encuentra dentro de esta categoría; este país europeo utiliza su propia moneda que se denomina el Franco suizo (CHF). Esto puede significar un gran inconveniente si tu idea es trasladarte de Suiza hacia otro país de Europa como Alemania o Francia por ejemplo.

Transporte
Otro dato importante del país, es que Suiza presenta una red de comunicación muy bien desarrollada, entre las que se encuentran el servicio público de tren, el tranvías y el autobús. En Suiza la manera más rápida de trasladarse es a través del servicio de tren llamado SwissPass.

La vida en la ciudad Museo Histórico de Berna
Museo Histórico de Berna

Si tu deseo es salir a caminar y disfrutar de los lugares populares de la ciudad, una buena opción para ello es Zúrich, que presenta una amplia gama de alternativas para los turistas, como la gran zona comercial con muchas tiendas de ropa de renombrados diseñadores europeos, asi como un gran número de cafés y restautantes.

La ciudad de Berna es también otra buena alternativa para los turistas aunque el ritmo de vida es más lento y tranquilo que Zúrich, aquí también podemos encontrar museos de arte y bares para pasar un momento agradable con los amigos. Esta ciudad es uno de los puntos de referencia para los artistas que llegan a Suiza, razón por la cual podríamos llegar a disfrutar de alguno de los conciertos que se presentan frecuentemente en la ciudad.

Ginebra, pese a ser una ciudad pequeña, es un lugar muy cosmopolita debido a que casi la mitad de los habitantes son de nacionalidad extranjera, razón por la cual la ciudad posee mucha diversidad de culturas. Aquí podremos realizar recorridos en el lago y visitar los museos de la ciudad.

Actividades al aire libre
Esquí en Lötschental
Esquí en Lötschental


En Suiza podemos realizar importantes actividades al aire libre como por ejemplo poder realizar Esquí, que es uno de los deportes más populares por la cercanía a los Alpes suizos, que ofrecen muchas pistas tanto para expertos como para principiantes. En Suiza encontraremos lugares de alojamiento muy cerca a las lugares en donde se practica el Esquí.
Otra de las actividades son los recorridos a través del lago de Ginebra, esta es un actividad muy popular y cotidiana entre los visitantes, aquí también encontraremos diversos lugares de alojamiento turístico que permiten llegar en cualquier estación del año sin ningún inconveniente.