Video Steffany en Dubrovnik



La llaman la perla del Adriático y no es para menos. En Dubrovnik, situada en el sur de Dalmacia, no habiten más que 45.000 personas, pero de todas formas os serán de utilidad una serie de recomendaciones.

La lengua oficial de Croacia es el croata, pese a que cada día hay más personas que estudian inglés. Además muchos de sus habitantes saben italiano, por lo que no es difícil entenderse si uno habla castellano.

La moneda oficial en Dubrovnik es el kuna (HRK). Hay billetes de 5, 10, 20, 50,100, 200, 500 y 1.000 HRK y monedas de 1, 2, 5, 10, 20, 50 lipa y 1, 2 ,5 y 25 HRK. La tasa de cambio actual es: 1 EUR = 7,4997 HRK/ 1 USD = 5,5453 HRK.

Los horarios en Dubrovnik son realmente flexibles. Sobre todo en temporada alta, es fácil conseguir algo de comida, comprar o tomar una copa a cualquier hora del día y casi de la noche. Hay que tener en cuenta que es una ciudad en la que el turismo tiene muchísima importancia.

El nivel de seguridad en Dubrovnik es alto. Es necesario únicamente observar las precauciones propias en cualquier lugar turístico; como sucede en todas las ciudades con un índice alto de turismo.

Una vez aterrizados en Dubrovnik, en el Aeropuerto Internacional de Dubrovnik, tendréis que desplazaros hasta el centro. El aeropuerto se encuentra ubicado sobre la carretera E65, a unos 24 kilómetros aproximadamente al sureste del centro de Dubrovnik. La red de autobuses es el medio de transporte más económico para llegar a la zona más céntrica de la ciudad. Por su parte, los taxis se ubican en frente de la terminal. Un viaje en taxi hasta Dubrovnik tiene un coste aproximado de HRK 250.00 y la duración del viaje es de media hora.

Para moveros por Dubrovnik deberéis andar o utilizar la red de autobuses; ya que no disponen de metro ni tren. La empresa de autobuses de la ciudad se llama  Libertas, que administra las 12 líneas urbanas que cubren toda la ciudad. Los autobuses funcionan entre las 5 de la mañana y medianoche, con frecuencias variables que van de los 10 minutos a la media hora. El billete de autobús simple cuesta 10 kn (1,32 euros) comprado en el autobús, y 8 kn (1,08 euros).

El clima del país es suave, mediterráneo, un clima cálido, de veranos calurosos y secos y de inviernos suaves y húmedos. Los meses más lluviosos son los de noviembre y diciembre, mientras los más calurosos son junio y julio.

Croacia

La gastronomía de Croacia tiene mucha influencia de la cocina mediterránea de países como Grecia, Italia o España. El aceite de oliva y el buen vino en la mesa son dos ingredientes que no pueden faltar en la buena mesa croata. Pescados y mariscos, cocinados con arroz; un buen embutido de Dalmacia o de Istria o de Eslovenia; buenas carnes de cordero. En Croacia además encontramos una fuerte influencia italiana en la comida, por ello la proliferación de pizzerías es importante en Croacia. También debemos destacar un nombre, Konoba, es el nombre que reciben las tascas de las ciudades, donde podemos comer muy bien a un precio muy bajo.