Video Alejandra en Chicago





Chicago la cuidad favorita de algunos!!!
Clima
El clima en invierno es despiadado: nieve, viento, hielo. Si se lo bancan, bien por ustedes. Pero si no, es mejor ir en primavera (abril y mayo -ojo que en abril puede hacer frio) o verano, de junio a septiembre. Nosotros estuvimos a fines de junio y nos tocaron días con sol, algunos más cálidos que otros pero igualmente agradables.

Transporte
Es muy fácil moverse en transporte público en Chicago. Es muy recomendable adquirir una tarjeta CTA/PACE para usar en el subte, tren elevado “L” y colectivo. Nosotros las compramos en el aeropuerto O’Hare. Pagamos US$5 por cada tarjeta (son de plástico como las de crédito) y US$33 por cada pase de 7 días para usar sin límites. ¡Las hicimos de goma!

Les recomiendo subirse al L, elevated train, y hacer el Loop entero. Las vías del L están a unos metros del piso, por eso le dicen el tren elevado. El Loop es la vuelta que da alrededor del downtown. Fíjense bien en que estación pueden subir, dar la vuelta y bajar. Parece que el tren se mete entre edificios. Eso me encanta porque ¡puedo mirar hacia adentro por las ventanas! y lo más divertido es cuando doble la esquina, ya que la vuelta es en realidad un rectángulo.

Alojamiento
Hay una gran oferta de alojamiento y cada uno conoce su presupuesto. Nosotros siempre usamos la cadena Marriott porque tenemos el programa de pasajero frecuente (en realidad, lo tiene mi marido). Nos alojamos en la zona de River North, que recomiendo mucho. No solamente es muy linda, sino que está a mano del rio, la Avenida Michigan, restaurants, shopping y también del trasporte público.

Tour por el rio
El tour que más me gustó y me parece altamente recomendable es el Chicago Architecture Foundation River Cruise por el rio Chicago. Dura alrededor de una hora y media. Mientras navegábamos, una voluntaria de la Fundación nos contaba un poco de la historia de la ciudad a través de sus edificios. El relato es solamente en inglés pero hay folletos en otros idiomas pero aunque no hablen mucho inglés, es un paseo muy interesante porque se ve la ciudad desde otra perspectiva.

Pizza
También hicimos un pizza tour. Chicago es famosa por su pizza, especialmente por la deep dish pizza, invención exclusiva de la ciudad. Es una pizza de molde con demasiada salsa y demasiado queso, en mi opinión. El tour incluía cuatro estilos diferentes. Empezamos por Pizano’s (es una cadena). Me gustó pero no me deslumbró. La pizzería siguiente era bastante buena pero nada del otro mundo. No siquiera me acuerdo el nombre. La tercera, Coalfire, me encantó: estilo napolitano, pizza hecha en horno a carbón en 90 segundos. La masa era muy rica y el pepperoni también. Queda alejada del centro, en la zona oeste (1321 W Grand Ave). La especialidad de la última pizzería, Pequod’s, es la famosa deep dish. No me gustó para nada, parecía una lasagna de pan.

Museo de arte
El museo más importante es el Art Institute of Chicago, recientemente elegido el mejor museo del mundo por TripAdvisor. La entrada sale US$25 hasta las 16.00 y después, US$ 19. Pero ojo, que cierra a las 17.00. Los highlights de este museo son la colección de pinturas impresionistas, los vitrales de Marc Chagall y los cuadros American Gothic y The Nighthawks, dos iconos de la pintura norteamericana. Me encantaron todos pero no creo que sea el mejor museo del mundo. Por empezar, es medio complicado ubicarse e ir de una sala a la otra. Y si uno ya ha visitado los grandes museos europeos, bueno, este empalidece un poco. Igual me gustó y es recomendable, of course.

Desde las alturas
Hay dos torres altísimas con miradores, la Willis Tower (ex Sears) y el Hancock Center. Nosotros fuimos al bar que está en el piso 95 del Hancock. La Willis Tower tiene un mirador que es como un balcón de vidrio.