Video Isabella en Nueva York



Cuando viajas por primera vez a Nueva York es importante tener en cuenta lo siguiente:
1. Compra el pase del metro

El metro de Nueva York es fácil de usar y te acerca a todos lados, pero si compras boletito por boletito te limitas a usarlo pocas veces y no le sacas tanto provecho. Si vas a pasar varios días en NY acércate a una ventanilla y compra el pase semanal. Es ilimitado, así que si de pronto llueve o te da flojera caminar te sentirás con la libertad de usarlo sin gastar más. Cuesta 31 dólares (a diferencia de los 2.50 dólares que cuestan los boletos individuales). Confía en mí, si vas a pasar una semana ahí te conviene. La misma tarjeta te sirve para algunos camiones.

2. Descarga mapas para usarlos sin conexión

Navegar las calles de Nueva York es muy sencillo con Google Maps, pero usar tus datos en Estados Unidos puede ser súper costoso. Te recomiendo que descargues el mapa en tu celular para usarlo sin conexión. Si no sabes cómo hacerlo sigue este tutorial. Así ahorrarás tiempo, podrás encontrar la estación de metro más cercana y planear tus rutas sin gastar.

3. Paga lo que quieras en los museos

Algunos museos de Nueva York te permiten “pagar lo que puedas”. Aunque tienen un precio sugerido estos lugares reciben muchas donaciones y se pueden mantener sin tu cuota. Si tienes un presupuesto asignado para estas visitas úsalo, pero si no la cajera te preguntará cuánto quieres pagar y puedes darle lo que tengas (un dólar, dos, cinco…). Esta es la lista de museos que permiten esta práctica.

Museo de Historia Natural
Museo de Brooklyn
El Museo del Barrio
Museo Metropolitano
MoMA PS1
Museo de la Ciudad de Nueva York
Museo de Queens
Centro de Esculturas
Studio Museum de Harlem

La modalidad “paga lo que puedas” te da acceso general, en algunos museos tendrás que pagar una cantidad fija por entrar a exhibiciones especiales. Sólo puedes usar esta modalidad en taquilla, si compras las entradas por adelantado en internet tendrás que pagar el precio sugerido.

4. Broadway a mitad de precio

Puedes comprar boletos para obras de teatro con hasta 50% de descuento si los compras el mismo día del show en una de las taquillas de descuento de TKTS. Hay una en Brooklyn y otra en South Street Seaport, pero la más accesible es la de Times Square. En la calle 47 entre Broadway y 7th Avenue vas a encontrar unas escaleras rojas. Al bajar te toparás con esta mágica taquilla. No compres boletos en la calle porque también allá existe la piratería y toma en cuenta que te puede tocar una fila larga así que ve con tiempo. Checa en esta página los horarios de la taquilla.

5. Toma el ferry a Staten Island

En lugar de pagar por un bote que te lleve a la Estatua de la Libertad toma este ferry a Staten Island que es gratis. Tiene salidas continuas, te da una vista hermosa de la ciudad y puedes tomar una foto de cerca de la estatua sin pagar. Evita las horas pico porque mucha gente usa este transporte para ir al trabajo o a la escuela.

6. Aprovecha los Happy Hours

Salir de fiesta en Nueva York puede ser costoso, pero por algunas horas en la tarde muchos restaurantes y bares tienen descuentos. Los anuncian en sus ventanas o puertas, así que todo lo que tienes que hacer es poner atención a los horarios.

7. Ideal para el “shopping”

Si llevas un presupuesto limitado y crees que no podrás ir de compras te tengo una buena noticia. Una de las grandes ventajas de Nueva York es que no hay impuestos sobre la ropa (siempre y cuando no compres artículos de más de 110 dólares). Busca tiendas como Century21 o fíjate en las ofertas especiales de Macy’s y JC Penney. Más seguido de lo que crees las tiendas departamentales tienen cupones que te dan precios especiales (como 20% de descuento sobre el total de tu compra). Entra a páginas como Retail Me Not http://www.retailmenot.com/ y checa las ofertas.

8. No te dejes engañar por los vendedores

El día que llegamos a Nueva York me vendieron un pretzel en la calle a 4 dólares cuando no deben costar más de 2. Muchos de los miles de vendedores callejeros te pueden estafar si te ven cara de turista. Acércate a comprar comida en lugares que tengan precios publicados para evitarte este molesto problema.

9. Checa el calendario

Antes de tu viaje checa el calendario del mes de la revista Time Out y fíjate en los eventos que tienen la categoría “Free”. Encuentras cosas bien curiosas, pero también conciertos y exposiciones que pueden ser enteramente gratuitas (o cobrar poquito).

10. Quédate en Manhattan

En una nota de cómo viajar barato esperarías que te dijéramos que te quedaras en las afueras, pero la realidad es que casi todo lo que quieres ver está en Manhattan, y lo que te vas a gastar en hoteles te lo vas a ahorrar en tiempo y transporte. Mejor busca ofertas de hoteles o usa aplicaciones como Airbnb para encontrar otros tipos de alojamiento.