Vídeo Fabi en Suiza



Suiza es una ciudad que te puede sorprender:
IDIOMAS

Aunque el romanche es la lengua oficial, los tres idiomas más comunes son el francés, alemán e italiano. Dependiendo de su localidad, que usted puede hablar en tal idioma. Suiza no es realmente un políglota. Si usted va al oeste de Suiza, no se encontrará con las principales preocupaciones. El francés es hablado. Por contra, si te quedas en Suiza o en la zona del Tesino (Suiza italiana), estas palabras que usted puede encontrar útil.

EVENTOS Y FIESTAS

A lo largo del año, la vida de los suizos está marcado por el ritmo de las fiestas religiosas y los eventos populares.

Las fiestas religiosas
La población de Suiza es en un 45% protestante y en un 47% católica. Las celebraciones más populares son el Viernes Santo y el Corpus Christi.

El Viernes Santo se celebra especialmente en Romont y Mendrisio. En Romont, la silenciosa procesión de dolientes desfila por las calles, mientras que una representación del sufrimiento de Cristo se lleva a cabo el jueves y viernes santo en Mendrisio. El Corpus Christi, que tiene lugar diez días después de Pentecostés, se celebra en los cantones católicos del país. Cada municipio lleva a cabo su propia celebración.

Festividades
Numerosos festivales y otras fiestas se celebran durante todo el año. Ya sean fiestas tradicionales, históricas o culturales, aquí es un panorama no exhaustivo de lo que te espera en Suiza.

Fiestas nacionales
Sólo el día de fiesta nacional, que tiene lugar el 1 de agosto, está escrito en la Constitución. Los suizos celebran cada año el aniversario de la alianza proclamada el 1 de agosto 1291 por las tres comunidades de los Alpes que se comprometieron a mantener su independencia. Esta es la fundación de la Confederación Suiza.

Otras fiestas son establecidas por cada cantón. Pueden variar de un cantón a otro. Por lo general, Navidad, Año Nuevo y la Ascensión son comunes a todos.

NOVELAS

Viaje a Suiza, de Alejandro Dumas. A raíz de la insurrección de París de 1832, Alejandro Dumas, quien era sospechoso de haber participado, decidió salir de Francia. Así que se fue al exilio en Suiza. Este libro es la relación de viaje de Alejandro Dumas. Él relata sus encuentros, experiencias en Suiza.

La Nueva Eloísa, Jean-Jacques Rousseau. Rousseau nos cuenta la historia de un joven preceptor, St. Preux, quien se enamora de su alumna Julie. Su amor se ve frustrado por el padre de la joven que requiere que su hija se casará con el señor de Wolmar. Desesperado, Saint-Preux viajará de regreso a para ser el tutor de los hijos del Sr. y la Sra. Wolmar. Su amor volverá a despertar.

La montaña mágica, Thomas Mann. Hans Castorp, un joven alemán, se fue a Suiza en Davos junto a la cama de su primo tratamiento en un sanatorio. No debería permanecer más tres semanas, pero se quedó siete años. Hasta que un día la Primera Guerra Mundial le llama al frente.

CÓMICS

Asterix en Helvecia, Goscinny y Uderzo. El gobernador de la provincia Rennes utiliza posición dominante para enriquecerse. Un intendente enviado por Roma descubre las maniobras del gobernador y decide envenenarlo. El intendente apelará a Panorámix para proporcionar el antídoto, pero le falta el ingrediente principal, el Edelweiss. Así que nuestros héroes viajarán a Suiza.


PARQUES DE ATRACCIONES

Al parecer, los parques de atracciones no son la principal atracción de Suiza. Cambia de idea. Suiza puede ser un país pequeño, alberga una impresionante cantidad de parques temáticos. No menos de dos docenas existen en todo el territorio helvético. Hay zonas de juegos para niños, lparques populares y de divulgación de ciencia. Esto puede ser una buena manera de relajarse (y entretenido) y descubrir el otro lado de Suiza.

Hemos seleccionado los seis principales.

Swiss Vapeur Parc
Situado en la desembocadura del Ródano, cerca del puerto de Bouveret, este parque ofrece entre sus atracciones uno de los ferrocarriles en miniatura más prestigiosas de Europa. En un parque de 17000 kilómetros cuadrados, es la oportunidad de viajar en más de una docena de locomotoras de vapor. Cada año el Club de Amigos del Swiss Vapeur Parc organiza un festival internacional de vapor. Sesenta locomotoras procedentes de toda Europa se reunirán en el circuito del Parque de Vapor suiza durante una semana.
Precio: para el día: 13 francos suizos (8,65 euros) para adultos y 11 CHF (7,40 euros) para los niños. También hay precios especiales para grupos y escolares.
Horario: Abierto desde el 19 de marzo al 20 de mayo de 13:30-18:00, del 21 de mayo hasta el 24 de septiembre 10:00-18:00 (hasta las 23:30 de la noche con el 10, 17 de junio y 31 de julio), a partir del 25 de septiembre al 1 de noviembre, de 13:30 a las 18:00.
Sitio Web del Swiss Vapeur Parc

Jurapark (situado a una hora y media al norte de Lausana)
En 1972, a medio camino entre Vallorbe y el Vallée de Joux, la familia Blanc ha creado un restaurante chalet de montaña. Desde 1987, ha repoblado la zona con bisontes americano. Desde el año 2001, que co-existir con los lobos en Europa y una familia de osos pardos. Este proyecto loco cada año atrae a muchos turistas. La visita es una observación de un largo puente de 400 metros a 3 metros por encima del suelo. Allí pueden admirarse las especies anteriormente citadas.
Precio: 4,50 CHF (3,13 euros) para adultos y 3 francos suizos (2,09 euros) para niños de 6 a 16 años.
Apertura: Abierto todos los días desde las 9:00 am hasta el anochecer.
Página web de Jurapark.

Prehisto-Park (ubicado a 14 km de Porrentruy)
Este parque de la prehistoria es un lugar de relajación y descubrimiento. Aquí descubrirás, entre dos acantilados, la vida de los cazadores neandertales en primer lugar y dinosaurios de gran tamaño. Esta toma de conciencia ofrece al público una reconstrucción visual de la vida de nuestros antepasados.
Tarifas: Las tarifas varían en función del número de personas y edades. Además, es posible combinar una entrada con que las cuevas Réclère, situado allí, para obtener buen precio.
Apertura: Abierto todos los días desde el 1 de marzo al 11 de noviembre desde 10:00 a 12:00 y 13:30 a 17:30. Abren de forma continua en julio y agosto de 9:00 a 18:00.
Sitio web Prehisto Park.

Fun Planet
Situado al sur de Villeneuve en Montreux es uno de los parques más importantes del oeste de Suiza. Planet Fun ofrece una amplia gama de actividades: karts, juego de bolos, juegos de video, billar, rocódromo, zona infantil de 600 metros cuadrados… Si usted es grande o pequeño, todo está allí para tu entretenimiento. Además, el parque cuenta con dos restaurantes, un bar y una discoteca.
Precio: la entrada al parque es gratuito. A continuación, cada actividad debe ser pagada.
Apertura: Abierto todos los días de 11:00 a 0:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 2:00 una fin de semana.
Web de Fun Planet.

Swiss Miniatur (ubicado en Melide al sur de Lugano)
Como su nombre indica, este parque es una réplica en miniatura de Suiza. Las montañas, valles y lagos están fielmente representados. También hay más de 120 modelos de los edificios (catedral, castillo, etc.), Con 3500 metros de vía, los 18 trenes y otros medios de transporte (barcos, teleféricos, etc.). Además, si tiene gusto por lo ecológico se pueden admirar unas 1500 especies de plantas y 15000 flores que adornan el parque. Un restaurante y un parque infantil para los niños también está disponibles.
Precio: 15 francos suizos (10 euros) para adultos y de 10 CHF (6,60 €) para los niños.
Abierto: del 18 de marzo al 29 de octubre de 9:00 a 18:00.
Sitio Web de Swiss Miniatur.

Maxi-Fun Sports & Adventure Park
Ubicado a la salida de Niouc, al sur de Sierre, este parque de atracciones está principalmente dedicado a los deportes extremos. Puedes ir en heli-bungy, el columpio gigante, y el orgullo del parque, el bungee-jumping. Saltamos desde el puente más alto en Europa, es decir, 190 metros. ¿Quieres conocer tus límites?
Precio: 5 francos suizos (3,33 euros) para entrar al parque, a continuación, cada actividad debe ser pagada a parte. Hay que tener en cuenta que los precios son relativamente caros, hasta 210 francos suizos (140 euros)!
Abierto sólo los fines de semana de 11:00 a 18:00 de mayo a octubre y todos los días excepto los lunes en julio y agosto.