Vídeo Fabiana en Islandia





Consejos para viajar a Islandia

Consejos para viajar a Islandia El primero de los consejos para viajar a Islandia que os queremos dar hace referencia al viaje en sí. Una de las cosas que más habíamos escuchado sobre Islandia es que es uno de los países más caros del mundo.
No vamos a negar que efectivamente sí que es más caro que otros países europeos, pero no tanto como podáis creer y conociendo algunos consejos, veréis que no es un país tan “inaccesible” como puede parecer.

Consejos para viajar a Islandia Dicen que no se puede pasar embutido ni productos lácteos, pero os aseguramos que si lleváis una cantidad que no sobrepase “una lógica”, no os dirán nada y así podréis ahorrar unos eurillos.

Consejos para viajar a Islandia El tema del alquiler de coche en Islandia es algo que a nosotros nos llevó de cabeza mucho tiempo y nos hartamos de buscar información en internet. Al final después de valorar las dos opciones posibles, turismo o 4×4, alquilar un 4×4 nos salía carísimo, a parte de encontrarnos con la posibilidad de tener que vadear ríos y al no estar acostumbrados a ese tipo de terreno, preferimos un turismo normal.
Ahora, después de la experiencia, podemos decir que es la mejor decisión que tuvimos, ya que con un turismo de gama media recorrimos casi todo el país sin problemas.
Y las excursiones que queríamos hacer al interior, por carreteras F, aunque las hicimos con agencia, no llegaron al presupuesto del 4×4 y encima fuimos mucho más tranquilos al no conducir nosotros.
Nosotros hicimos la excursión de Landmannalaugar y la de Askja y cumplieron con creces las expectativas, por lo que sin duda, recomendamos coche normal y hacer estas salidas con agencia.

Consejos para viajar a Islandia En Islandia el uso del GPS no está muy extendido por lo que algunas compañías de alquiler de coche te lo ofrecen cuando vas a recoger el coche.
En nuestro caso no fue así y cuando lo pedimos nos dijeron que tenía un coste de 98 euros. Nosotros nos apañamos estupendamente con la aplicación CityMaps2Go, pero nunca está de más pedirlo por si acaso.
Esa es otra de las cosas que habíamos leído y que nos comentaron, que conducir por Islandia es muy fácil, ya que sólo hay una carretera. Esto es exactamente así y más si no tenéis muy buena orientación.
Para evitar perder mucho tiempo, nosotros os recomendamos que llevéis una aplicación como la que comentábamos anteriormente o un GPS.

Consejos para viajar a Islandia En la mayoría de las gasolineras de Islandia, al menos en las N1 que son las que nosotros hemos utilizado en el viaje por libre a Islandia, el proceso de llenar el tanque es algo distinto al que quizás estamos acostumbrados.
Para empezar tienes que poner la tarjeta de crédito, marcar el pin de la misma y escoger el importe de gasolina/gasoil que necesitas (no te preocupes si no llegas al importe que has escogido porqué te devolverán el dinero que sobre en la misma tarjeta de crédito que has puesto). Cuando hayas hecho esos pasos ya puedes rellenar el tanque. No tienes que elegir si quieres gasolina o gasoil, puedes coger directamente el surtidor que quieras.

Consejos para viajar a Islandia Mientras preparábamos el viaje leímos en muchos sitios que en Islandia habían muchos lugares, como las gasolineras, que ofrecían café gratis. Nosotros tenemos que decir que no lo vimos en ningún sitio, así que pagamos en todos los lugares en los que lo pedimos, incluidas las gasolineras. Después del viaje y con la experiencia, interpretamos que lo que es gratis es volver a rellenar el vaso, no que no tengas que pagar 🙂

Consejos para viajar a Islandia Es Islandia los hoteles con baño privado, a los que podemos estar acostumbrados en otros países, prácticamente no existes, y los que hay sólo están en grandes ciudades o tienen precios prácticamente inasequibles, por lo que seguramente tendréis que optar por reservar alojamiento en B&B o Guesthouses con baño compartido. Después de nuestra experiencia os podemos asegurar que esto no implica mayor molestia que salir de la habitación para ir al baño. Todo está muy limpio, mejor incluso que en cualquier hotel y al ser guesthouses con muy pocas habitaciones es muy difícil encontrarte con alguien en el baño, incluso en temporada alta.
Sin duda alguna, en Islandia no merece la pena pagar la enorme diferencia entre baño privado y baño compartido.

Consejos para viajar a Islandia En el 98% de las gasolineras encontrarás productos de primera necesidad así que no te agobies por buscar siempre un supermercado para abastecerte, ya que estos los encontrarás únicamente en poblaciones más grandes.
Los precios en las gasolineras son un poco más altos que en el súper pero nada excesivo.
No hace falta llenar el maletero tanto el primer día que tengas que llevar las maletas en los asientos 😉

Consejos para viajar a Islandia Hay hoteles/guesthouses que no aceptan tarjeta de crédito (un % bajísimo ya que las tarjetas de crédito están tan aceptadas en Islandia que se utilizan hasta para pagar un café o el acceso a unos lavabos públicos), para evitar contratiempos, os aconsejamos que reviséis las reservas y si tenéis que pagar en efectivo cambiéis y reservéis ese dinero.

Consejos para viajar a Islandia Para hacer la excursión a Landmannalaugar podéis optar por dos opciones si no tenéis 4×4.
la mayoría de la gente recomienda contratar un tour en 4×4, que lógicamente es la opción más cara, saliendo por unos 200 euros por persona.
La otra opción, es hacer esta esta excursión a Landmannalaugar con Reykjavik Excursions, un autobús (con wifi incluido) que te lleva hasta Landmannaugar desde muchos puntos de Islandia, incluido Selfoss, que fue desde nos salimos nosotros, en unas 3 horas y media haciendo algunas paradas.
El precio de esta opción es de más o menos 70 euros por persona ida y vuelta.
La mayoría de gente aconseja el 4×4 únicamente por la razón de tener más tiempo en Landmannalaugar, aunque después de nuestra experiencia, podemos decir que con el tiempo que tuvimos con Reykjavik Excursions, tuvimos tiempo suficiente para hacer el sendero más conocido, que es el de la colada de lava y por mucho que hubiésemos ido con 4×4 no hubiésemos ganado las 3 horas más que nos hubiesen hecho falta para hacer otro sendero o trekking.
Nuestra recomendación si queréis hacer un trekking más largo es que optéis por el autobús, pero haciendo noche en el camping, así podréis hacer dos días y ahorrar unos buenos euros.
Si salís de Selfoss a Landmannalaugar, tenéis que estar a las 7.45 de la mañana en la gasolinera N1 de Selfoss y la salida es a las 8.15 de la mañana.
En el trayecto se hacen un par de paradas que incluyen las vistas al impresionante volcán Hekla y alguna más para ver el paisaje.

Una vez en Landmannalaugar, la vuelta a Selfoss se hace igualmente con este autobús de Reykjavik Excursions. Tenemos salidas a las 14.30 y a las 15.30 y podemos elegir la que queramos.

Consejos para viajar a Islandia Poca gente habla de la Laguna Glaciar de Fjallsárlón situada a tan solo 10 kilómetros de Jökulsárlón. Si bien no es tan impactante como la primera, si tienes tiempo no dejes de dedicarle un tiempo, no sólo por la belleza y la cercanía del glaciar a los bloques de hielo, si no porqué prácticamente podrás hacerlo en solitario ya que no mucha gente llega hasta aquí.
El camino de acceso es bastante malo y está lleno de baches, pero con tranquilidad se puede acceder con un turismo. Eso sí, si ha llovido mejor mirar antes cómo está para evitar contratiempos.

Consejos para viajar a Islandia Y como último consejo, pero no por ello menos importante, si no al revés, os dejamos los nombres de los blogs que nosotros utilizamos cuando estábamos preparando nuestro viaje a Islandia.
Una idea, un viaje, Paco&Vero Travels, Mis viajes por ahí, myguiadeviajes.com, Los viajes de David y Neus…
De todos ellos hemos cogido ideas, sacado consejos e incluso copiado rutas.
Sin duda alguna, sin ellos, nuestro viaje a Islandia no hubiese sido tan increíble.

Y no podemos dejarnos a dos personas que sin tener blog nos ayudaron a enamorarnos de Islandia incluso antes de plantearnos este viaje y de poner un pie en la Tierra del Hielo y el Fuego. Nos transmitieron emociones y algún que otro “rincón secreto”, de esos que se conocen después de haber estado en un lugar muchas veces. Marta Orero y Josep Dalmau…Un trocito de nuestra historia en Islandia lleva vuestro nombre y os pertenece.

consejos para viajar a Islandia En Islandia es tan habitual hacer picnic como aquí ir tomarte una cervecita con una tapa, así que no tendréis problemas para encontrar mesas de picnic en los enclaves más espectaculares y donde menos lo penséis.

consejos para viajar a Islandia En Reikiavik, si tenéis la oportunidad, no dejéis de pasar por el Café París. Es una cafetería en el centro de la ciudad, que aunque es un poco más cara que el resto, merece la pena visitar, no sólo por su carta, tiene unos dulces buenísimos, si no por el ambiente que siempre hay en su terraza y en el interior.
Disponen también de wifi gratuito.