Vídeo Sasha en Cabo Verde





La mezcla de culturas de Cabo Verde convierte a este archipiélago en un lugar realmente único. Embrujado por las influencias africanas, sudamericanas y europeas, Cabo Verde es el país de las mil caras y paisajes. Tanto la naturaleza que crece en cada rincón como su fuerte cultura forman la gran diversidad que encierra la perla africana. Desde las sorprendentes sudas de arena de Boa Vista de los a los valles verdes de Santo Antao, pasando por los tramos planos de sal y los 2829 metros del volcán Fogo, convierten este archipiélago en una sorpresa permanente.

El país está compuesto por diez islas, de las cuales solo nueve están habitadas. Se extienden a lo largo del Océano Atlántico y están compuestos por unos 300 kilómetros de costa. Están situadas a 600 kilómetros al oeste de Dakar en Senegal. Pese a no ser un destino todavía muy turístico, el grand desarrollo que está experimentando la zona hacen que se convierta en un destino en auge. Las islas de Sal y Boa Vista, famosas por su facilidad para practicar deportes acuáticos, ahora son unas de las más elegidas por los amantes del sol y la playa. A este tipo de turismo se le suman los complejos turísticos que proliferan en Santo Antao y el boca a boca de los excursionistas han hecho que Cabo Verde se posicione en los primeros puestos del rancking de destinos a escoger para unas vacaciones. Pero si Cabo Verde es famoso por algo es por el legendario single de Cesaria Evora, que exportapor todo el mundo la morna, la música de la isla Sao Vicente

Si vas a viajar a Cabo Verde seguro que te sorprenderá su impresionante orografía, a pesar de que se trata de un país que todavía está creciendo. Las comunicaciones aéreas entre las islas no siempre son fáciles y las conexiones marítimas son difíciles. Si se opta por unas vacaciones de playa pura en Sal o Boa Vista la belleza y la singularidad del país te seducirán.

Sería una lástima quedarse demasiado tiempo en los hoteles de la costa de Sal sin ver las demás islas. El circuito perfecto para quince días serie descansar algunos días en Sal, para más tarde hacer una etapa en la playa de Boa Vista, antes de ir a Santiago la "Africana", Fogo la "volcánica", Santo Antao la "verde", y, al final, Mindelo, en Sao Vicente, famosa por su ambiente.
En Sal, alquila un quad para pasearte por las dunas.
Se paciente y responde siempre con una sonrisa a los pequeños imprevistos y a la exasperante lentitud que supone pedir cualquier servicio. No olvides nunca que el país se está abriendo lentamente al turismo y que aún no existe una "cultura del turismo".
No te puedes perder el carnaval de Mindelo, uno de los principales acontecimientos del año.


Gracias a su clima tropiral sahariano, se puede viajar a Cabo Verde en cualquier época del año. Los amantes del windsurf o del kitesurf disponen de unas costas privilegiadas para practicar el deporte, sin embargo el periodo para montar olas es de diciembre a febrero.

Los desplazamientos entre las islas se pueden hacer en barco o en avión. En éste último caso, la TACV, la empresa nacional y Halcyonair (de naturaleza privada) son las dos únicas aerolíneas que realizan desplazamientos nacionales. ¡Una vez más es necesario tener un poco de paciencia!
Los pros
+Cabo Verde es aún salvaje y realmente auténtico, ya que no recibe mucho turismo.
+La legendaria gentileza de los caboverdianos.
+Una cultura musical en la que continuamente aparece la imagen de Cesaria Evora.
Los contras
-El turismo está poco implantado, con lo que las infraestructuras turísticas (hoteles,
alquiler de coches
, ocio, etc.) son algo limitadas.
-Los vuelos interiores tienen a menudo exceso de reservas y los horarios no se suelen respetar. Ir a otra isla es difícil y los viajes suelen durar bastante.