Video Raiza en Indochina





Viaje a Vietnam Laos Camboya y Myanmar

viajar a indochinaUn viaje a Indochina permite visitar lugares impregnados de una atmósfera mística, como en una "novela de aventuras". No se trata de simples vacaciones, sino de un viaje cultural, con lugares y atractivos turísticos que aumentan el conocimiento y el animo. Forman parte de esta región del sudeste asiático, la zona de transición o pase entre China y la India, así como la turística Tailandia, parte de Malasia, Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar (Birmania), donde el turismo está en fase de desarrollo.

VIETNAM: encarna plenamente el espíritu ecléctico de toda Indochina habiendo hecho de cuna de culturas y religiones diferentes. La capital Hanoi, a pesar de la turbulenta historia y numerosas destrucciones que ha sufrido, aún conserva edificios históricos y monumentos sagrados, incluyendo más de 600 pagodas y templos. No muy lejos se encuentra la Bahía de Ha Long, Patrimonio Mundial de la humanidad por la Unesco y lugar de encantadora belleza con más de 3.000 islas y arrecifes.

Vale la pena visitar Hoi An, donde se pueden admirar las antiguas casas de los comerciantes y Ho Chi Minh (antigua Saigón), el principal centro comercial del país, que se vio afectado por la dominación francesa, y la terrible guerra de Vietnam (aquí se encuentran los túneles donde se escondió la guerrilla del Vietcong).

CAMBOYA: A pesar de que es el país menos turístico en el sudeste asiático,  la capital Phnom Penh irradia una atmósfera caótica y llena de vida, de un aire místico y surrealista al mismo tiempo. No se puede dejar de visitar los templos de Angkor, testimonio de la grandeza  del antiguo imperio Khmer.

Phnom Penh es una ciudad pequeña y la mayoría de sus atracciones turísticas se encuentran en el centro. Los monumentos más importantes se visitan a pie, se encuentran a lo largo del río en la zona más bella de la ciudad. Los monumentos para visitar son: el Palacio Real y el vecino Museo Nacional que expone la más bella colección del mundo de esculturas Khmer. El museo de Tuol Sleng, testimonio del genocidio perpetrado por el régimen de los Khmer rojos; el monumento que celebra la independencia de Francia en 1953 y numerosos Wat (pagodas). Trasladándose al norte del país, Siem Reap es un pequeño centro lleno de pubs y locales nocturnos que se encuentra a poca distancia del complejo de los templos de Angkor.

LAOS: el paisaje se caracteriza por montañas, intercaladas con valles, donde todavía se pueden encontrar pueblos aislados con arraigadas y fuertes tradiciones. Junto a ellos hay muchos edificios religiosos, templos de Buda inmersos en una naturaleza virgen e indomable como las cuevas de Pak Ou de la antigua capital Luang Prabang, un santuario de miles de estatuas de Buda rodeado de cascadas y exuberantes plantas.

MYANMAR: Myanmar (ex Birmania) es por desgracia un país en lucha por la democracia, pero su belleza resuena en todos los lugares del país: desde la capital Yangon con la cúpula de oro de Shwedagon Paya en Mandalay y Mahagandayon donde viven y estudian más de miles de monjes,  en  Ngapali Beach, la mejor playa de este encantador lugar en el Oriente. Visite estos lugares, aún no invadidos por el turismo de masas, podrá entrar en contacto con una naturaleza virgen y con gente acogedora y sonriente.