Video Ruby en Islas Feroe



Llegar a las Islas

Es fácil alcanzar las Islas Feroe con vuelos directos desde Dinamarca, Inglaterra, Islanda y Noruega. Desde Copenhague, en particular, hay vuelos directos diarios con Atlantic Airways. Desde Billund, en cambio, hay entre 2 y 5 vuelos por semana, dependiendo de la temporada. En verano, hay vuelos directos de Barcelona a las Feroe con Atlantic Airways.

El aeropuerto de Vagar se encuentra a 56 km de la capital Tórshavn, ubicada en la isla de Streymoy. Hay un autobús cada hora para llegar a la ciudad desde el aeropuerto – el precio del billete es 100 coronas feoreses/13,50 euros e incluye el ferry para llegar a la isla de Streymoy.
Además de llegar en avión, se puede llegar a las Feroes desde el mar, cogiendo un ferry en Hirsthals, en el Norte de Jutlandia. El ferry “Norröna” de la compañía Smyril Line sale 2 veces por semana en verano y una vez por semana en invierno y tarda 38 horas en atravesar el océano de Dinamarca a las Islas Feroe. El mismo ferry también conecta Islandia con las Islas Feroe una vez por semana durante el verano.

Moverse por las Islas

Para desplazarse por las Islas Feroe hay una muy buena red de infraestructuras: carreteras, puentes y túneles bajo el mar – uno de estos túneles, por cierto, ha sido decorado por el artista feroés Tróndur Patursson. El coche es el medio de transporte más usado y hay varias oficinas de alquiler de coches para los turistas. La dirección de tráfico local tiene un vídeo útil y agradable que informa a los turistas sobre cómo conducir correctamente en las Islas Feroe.

Strandfaraskip Landsins es la empresa de transporte público que gestiona los autobuses azules y los ferries que contectan los pueblos e islas entre sí. Existe una tarjeta de transportes llamada Travel Card que se puede comprar y es válida durante 4 o 7 días para todos los autobuses y ferries (excepto Mykines). Los niños menores de 7 años viajan gratis y los jóvenes, los estudiantes y las personas mayores tienen derecho a tarifas reducidas al enseñar su DNI.

La ciudad de Tórshavn, además, tiene un servicio de tranporte público local (los autobuses rojos) gratuito que conecta entre sí las diferentes partes de la capital, incluídas las zonas de Argir, Hoyvík y Kollafjørð.

Los horarios están disponibles en las Oficinas de Turismo locales.