Vídeo Silvia en Siena
Siena es una de las ciudades más encantadoras de la Toscana. Rodeada por el paisaje del Chianti con sus viñedos y olivares, el valle de Arbia, con su vino Brunello di Montalcino, Siena es una excelente manera de conocer la Toscana.
Detenida en el tiempo, con sus callejas, torres, palacios y plazas medievales, esta ciudad posee una magia que no se encuentra en otras partes, lo que hace del turismo en Siena, una experiencia inolvidable.
Conocer el Palacio Público, la Torre del Mangia, la Plaza del Campo, es como realizar un viaje maravilloso en el tiempo donde podrás incluso disfrutar del tradicional Palio, una corrida de caballos que se mantiene casi exacta a como era en la Edad Media.
Qué llevar a Siena, como preparar el viaje
El clima en Siena es típicamente continental, con temperaturas veraniegas superiores a las de la costa e inviernos fríos y húmedos. En primavera y otoño, las temperaturas son muy agradables y la humedad disminuye, por lo que resultan las mejores estaciones para el turismo en Siena.
Si viajas en invierno, las temperaturas mínimas rondan los 2 grados y las lluvias frecuentes. Las zonas montañosas sufren nevadas con cierta frecuencia, pero en los valles es muy extraño que esto ocurra. De todas formas debes llevar ropa de abrigo, paraguas, botas de suela antideslizante y una buena chaqueta o sobretodo.
En primavera, las temperaturas mínimas son de 12 grados y pueden llegar a los 25 grados al final de temporada. Las lluvias no son tan frecuentes como en invierno, pero todavía persisten, de modo que deberás llevar paraguas y ropa de manga corta para el día, y chaquetas para la noche, por la diferencia de temperatura entre el día y la noche.
Durante el verano, las temperaturas pueden llegar a 35 grados, con escasas lluvias y días largos y luminosos, por lo que deberás llevar sombrero, gafas de sol y protector solar, tanto para recorrer la ciudad como para salir al campo.
Si bien las temperaturas de otoño son muy agradables, también es la estación más lluviosa, donde las precipitaciones pueden durar varios días, de modo que si piensas viajar en esta época, empaca tu paraguas, impermeable y botas para el agua.
Viajar con niños, vacaciones en familia
Siena es una ciudad preciosa para los niños que pueden desatar su fantasía imaginando cómo fue la ciudad en la Edad Media y reviviendo las glorias pasadas en el famoso Palio, la carrera de caballos en la que participan diez de los barrios de la ciudad.
Es emocionante para los pequeños recorrer los barrios del casco antiguo (contradas) y conocer el animal que los representa, dragón, águila, loba, elefante, etc., que se enfrentarán en la legendaria carrera. A esto se suman las interminables leyendas sobre el Palio y la ciudad, que hacen las delicias de pequeños y grandes.
El turismo en Siena es uno de los favoritos de las familias que visitan Italia, por los increíbles paisajes de la campiña toscana, por la belleza eterna de la ciudad y por la deliciosa gastronomía toscana, que es un punto fuerte cuando de interesar a los niños se trata.
La ciudad se conserva tal cual era en sus orígenes y los atractivos son muchos, la Plaza del Campo con sus edificios históricos, restaurantes y cafés, el Duomo con sus pisos de mosaicos de mármol, o la Torre del Mangia, desde donde los pequeños tendrán una vista privilegiada de la ciudad.
Imperdible una comida en el Huerto Medieval, con u restaurante biológico y las hierbas aromáticas. El Museo de arte para niños, es otra de las paradas obligadas, donde podrán disfrutar de las exposiciones y juegos, que les enseñarán a apreciar el arte de una manera simple.
Turismo económico, como ahorrar en tu viaje
Si quieres hacer turismo en Siena ahorrando dinero, puedes comenzar por llegar a la ciudad en un vuelo low cost, que te dejará en el aeropuerto de Pisa, desde donde abordar un autobús rumbo a la ciudad. Luego alojarte en un hostel o un bed & breakfast, que los tiene muy agradables y a la hora de la comida, evitar los restaurantes y preferir las pizzerías o comprar alimentos en los supermercados.
Turismo accesible para discapacitados
Italia toda cuenta con excelentes políticas sobre turismo accesible y especialmente la Toscana, una región amigable con las personas con discapacidad. Con una excelente legislación al respecto, no te costará encontrar baños adaptados, también conseguirás muchas plazas de estacionamiento que siempre son respetadas.
Otra de las ventajas con que cuentan las personas con discapacidad, es que tanto ellos como sus acompañantes, tienen acceso gratuito y sin filas en todos los museos.
En todas las ciudades encontrarás hoteles y restaurantes accesibles adaptados, de modo que contarás con todos los servicios necesarios para que tu visita sea acogedora y placentera