Video Catalina en Sevilla
encanto como Sevilla, la ciudad andaluza cruzada por el rio Guadalquivir. La importancia de la ciudad durante siglos y el paso de distintas civilizaciones han dejado un rico legado difícil de igualar y conforman un casco histórico rico y lleno de posibilidades para el visitante. Si a esto le unimos el carácter de su gente, el buen clima que posee y su rica gastronomía, dan como resultado una ciudad de obligada visita.
La ciudad de Sevilla es una de las más importantes, visitadas y coloridas de toda España y es siempre un excelente lugar para hacer una escapada corta en casi cualquier época del año ( hay que olvidar los meses de verano, son demasiado calurosos). Por otro lado, en una ciudad con tanta historia a sus espaldas como Sevilla, es normal que haya mucho que ver y visitar y que siempre la encontremos llena de grupos de turistas buscando el espíritu y la autenticidad de Andalucía. Como nos gusta resumir y ser prácticos, os vamos a dejar 25 razones para ir a Sevilla y disfrutarla como se merece ( hay muchas más, evidentemente, pero este artículo sería demasiado largo…). Espero que mis recomendaciones os sean de utilidad.
1. Catedral y Giralda: la Catedral de Sevilla, del siglo XV, es Patrimonio de la Humanidad y está construida sobre los restos de la antigua mezquita, de ahí que parte de la Giralda, la gran torre que la domina, fuera el minarete desde donde se llamaba a la oración en época almohade. Es uno de los templos cristianos más grandes de España y dentro podemos encontrar desde obras de arte de Murillo o Zurbarán hasta la tumba de Cristobal Colón ( una de ellas, porque varias ciudades se disputan este honor). Imprescindible su visita.
2. Torre del Oro: Esta torre junto al río, emblema de la ciudad, parece que toma su nombre por el brillo dorado que sus azulejos reflejaban en el río Guadalquivir. Fue construida como parte del sistema defensivo de la ciudad y más tarde también ha sido utilizada como capilla y como prisión. Actualmente alberga el Museo Naval de Sevilla. Precio: 3 euros
3. Rio Gualdalquivir: Desde la época fenicia, al que bautizaron como rio Betis, pasando por romanos ( el río era navegable hasta córdoba) y musulmanes hasta llegar a nuestros días, este río ha sido y es una parte imprescindible e inseparable de la ciudad de Sevilla. Hoy día se puede dar un paseo en barco, tomar en sol en su ribera, hacer piragüismo o darse una caminata disfrutando del ambiente que hay alrededor. Parte de la belleza de Sevilla es gracias al Guadalquivir y hace a esta ciudad mucho más especial.
4. Casa Paco: comer en Sevilla es una auténtica maravilla y el complemento ideal a una visita perfecta. En el barrio de Nervión tenéis uno de los bares de tapas más auténticos y de más calidad de Sevilla. Yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto comiendo. Aquí tenéis mi reseña sobre este sencillo pero impresionante bar de tapas, una joya oculta de esta ciudad andaluza. Es un local pequeño pero su cocina tiene muchos kilates.
5. Barrio de Triana. Si hay un barrio popular y con solera en Sevilla ese es Triana. Al otro lado del Guadalquivir, se hace imprescindible cruzar el Puente de Triana y respirar el ambiente de sus calles y el arte de sus vecinos. Son dignas de ver, entre otros, la Plaza del Altozano, el callejón de la inquisición, el Mercado de Triana, la Iglesia de Nuestra Señora de la O y la calle Betis.
6. El costurero de la Reina: Este pequeño edificio con forma de castillo ubicado junto al parque de Maria Luisa es el primer edificio neomudejar de la ciudad y fue residencia del Duque de Montpensier, aunque es más famoso por su propia leyenda, que cuenta que la esposa del Rey Alfonso XII pasaba gran parte del día aquí cosiendo debido a su delicado estado de salud. Hoy día es oficina de información turística y uno de los edificios más queridos en la ciudad.
7. Convento de Santa Clara: El patrimonio sevillano es tan rico, que a veces, hay visitas que pasan desapercibidas para el visitante, como este interesantísimo convento que ofrece la oportunidad de descubrir una iglesia del siglo XVII, con su claustro mayor renacentista y todas las salas que conformaban este peculiar recinto religioso. Una visita diferente que seguro os encantará. Entrada gratuita.
8. Parque de Maria Luisa: el parque más famoso y pulmón verde la ciudad bien merece una visita pausada. Plazas como la de España o de América, elegantes paseos, museos, fuentes o jardines perfectamente cuidados son ideales para ver como los sevillanos disfrutan de este preciosa zona verde.
9. Plaza de toros de la Maestranza y Museo Taurino: Si te gusta la fiesta nacional o sientes curiosidad, no debes perderte una de las plazas más importantes y con más solera de España. Además es de los monumentos más visitados de la ciudad. Precio: 6,50 euros
La sevilla card es válida para 24 horas, 48, 72 y 120 horas, incluye transportes públicos y permite entrada a museos y diversas atracciones.
10. Isla de la Cartuja: Esta pequeña isla entre el rio Guadalquivir sufrió un cambio radical con motivo de la Exposición Universal de 1992 y actualmente hay en ella distintos complejos pero lo más llamativo es una excelente visita para niños y adolescentes, el Parque temático Isla Mágica, ambientado en el descubrimiento de América. Una visita ideal para toda la familia. Precio: 29 euros adultos y 21 euros niños mayores de 4 años.