Video Denisse en Egipto



Consejos para viajar a Egipto
Además de los consejos típicos como pueden ser llevar medicinas (Fortasec no debería faltar en ninguna maleta) y no beber agua que no sea embotellada, daremos unos consejos menos habituales:

Haz excursiones por tu cuenta
Consejos Egipto: Pobreza en el Nilo
Mujer yendo a fregar al Nilo
No aceptes los precios de las agencias y anímate a hacer excursiones por libre, seguro que si es tu primera experiencia en un país musulmán te da algo de miedo, pero los egipcios son inofensivos y casi siempre simpáticos. Una buena opción para los primerizos es formar un grupo con gente que esté en la misma situación.

Como dice la "gente de a pie", las agencias están haciendo más rico al rico y más pobre al pobre. Un ejemplo son los caleseros, las agencias asustan a los turistas diciéndoles que éstos les pueden engañar si van por libre, para al día siguiente venderte su excursión en calesa. De lo que cobran solo un pequeño porcentaje va al calesero, la gente que sigue trabajando por libre se ha quedado casi sin mercado.

Regatea lo que puedas
Una cosa es ir de tacaño y regatear hasta por el último céntimo y otra es pagar los precios abusivos y pecar de tonto. Ten en cuenta que los precios iniciales pueden ser del 400% de lo que deberías pagar. Una botella de agua grande en las tiendas cuesta 2LE, pero como por 10LE no nos parecerán caras, pues es el precio al que nos las querrán vender.

Deja todo claro de antemano
Si negociamos el precio de un taxi por trayecto, que luego no intenten cobrarnos por otro lado (como el peaje del aeropuerto de El Cairo). Si negociamos por horas, que quede claro de qué hora a qué hora tenemos el servicio y que podamos ir donde queramos y estar allí el tiempo que queramos. Los egipcios, aunque simpáticos, son liantes y negociantes.

Propinas
En Egipto todo el mundo pide propinas, desde los niños a los policías, parece que desde pequeños les enseñan un gesto que veréis cientos de veces en vuestro viaje. No hagas algo que consideres que puede requerir propina si no quieres darla, son bastante pesados. Como ejemplo, incluso los policías turísticos os dirán que os hagáis una foto o subáis a su camello y luego pondrán la mano.


Si queréis dar propinas voluntariamente, encontraréis gente realmente necesitada que no son precisamente los trabajadores que intentan buscar un sobresueldo. Con 1 libra egipcia pueden comprar panes para una familia varios días.

Llevar objetos de regalo
Seguro que alguna vez habréis oído de gente que lleva bolígrafos o camisetas a países como Egipto. Realmente no sabemos si lo necesitan o no, pero hay muchos niños e incluso adultos que os pedirán si tenéis bolígrafos para darles. Igual los piden por pedir, pero nosotros los tenemos en casa por tener.