Video Sandra en Grecia
Las vacaciones de verano están acercándose, y la situación económica de Grecia puede ser un motivo de preocupación para los turistas que decidan pasar sus vacaciones en este país.
Este verano, Allianz Global Assistance – compañía especializada en seguros de viaje- aconseja a los turistas a tomar precauciones y leer la letra pequeña de su póliza de seguro de viaje, pero sin excluir a Grecia como destino de vacaciones.
Los mejores consejos para viajar a Grecia:
1.La mayoría de los seguros de viaje incluyen garantía de anulación, que se aplica a diferentes y situaciones, como que el titular del seguro pueda perder el trabajo, caer enfermo, sufrir una operación, todo ello después de haber contratado el seguro. La cobertura de cancelación no debe confundirse “poca disposición a viajar” (cambiar de idea), algo que la mayoría de los seguros de cancelación no cubren. Así que antes de reservar los vuelos y/o el alojamiento, asegúrate de que quieres hacer ese viaje y que no cambiarás de idea.
2. Cualquier contrato que una agencia de viajes o Tour Operador haga con un turista respecto a un cambio en sus vacaciones de Grecia a cualquier otro país, será responsabilidad total del Agente o del Tour Operador.
3. Asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo (preferiblemente billetes pequeños) que cubra toda tu estancia en Grecia o por lo menos unos cuantos días. Si bien en la actualidad no existen restricciones para la retirada de fondos con tarjetas, hay informes que atestiguan que algunos cajeros automáticos se han quedado sin dinero.
4. Unas buenas vacaciones requieren de vigilancia y tomar decisiones inteligentes. Los carteristas y ladrones son conscientes de que los turistas llevan dinero en metálico y están pendientes de ellos. Por lo tanto protégete de todo ello, dejando las cosas de valor y el dinero extra en la caja fuerte del hotel.
5. Lo ideal, aparte de llevar dinero en metálico, sería llevar un segundo método de pago (tarjeta de crédito o débito).
6. Recuerda llevar el número de teléfono de contacto de tu Agencia de Viajes o Tour Operador.
7. También sería una buena idea llevar una copia de tu seguro de viaje y los detalles de la póliza.