Rodeado por Djibouti, Kenya y Etiopía. En la costa norte de Somalia está el Golfo de Adén, el sur y el este el Océano Índico.
1) MONEDA EN SOMALIA
La moneda oficial es el chelín somalí, también comúnmente se aceptan dólares en el banco, no se aceptan tarjetas de crédito y cheques de viajero.
Si usted va a permanecer en Somalia, recuerde, el dinero es necesario para cambiar sólo en las sucursales bancarias y las grandes sumas de dinero para la publicidad. Los bancos abren de sábado a jueves 8:00 a 11:30.
2) CLIMA EN SOMALIA
El tiempo en Somalia es bastante caliente, especialmente en la costa norte, donde las temperaturas pueden llegar a 50 ° C en verano. La temperatura media en el país en invierno a 24 ° C, y en la temporada de verano – a unos 34 ° C.
3) RESORTS Y LUGARES TURÍSTICOS SOMALIA
La ciudad más grande y capital del país se llama Mogadiscio. Si decide relajarse en Somalia, mira la parte antigua de la ciudad, edificios antiguos conservados aquí. La mayoría de los lugares interesantes para los turistas, es relativamente seguro para visitar.
En el puerto viejo de África, Berbera, están las ruinas de la antigua ciudad Gellet Abbas.
Si usted está planeando viajar a Somalia, vale la pena señalar ciudades como Baussan, Garowe y Galkayo, que, aunque no pueden presumir de una gran cantidad de atracciones, es muy avanzado en términos de infraestructura.
4) SEGURIDAD EN SOMAILA
Somalia es el país más peligroso para el turismo en África, la estancia en su territorio, en principio, no es recomendable, no es necesario viajar fuera de la capital y sin escolta armada. Además, se puede beber sólo agua embotellada, hay que tener cuidado con los alimentos.
5) COCINA SOMALIA
La cocina somalí varía según la región del país. Es una mezcla de sus propias tradiciones con las influencias de Etiopía, Yemen, persas, turcas, indios e italianos, como el resultado de siglos de comercio y el comercio. El elemento unificador de toda la comida es el Halal, un conjunto de reglas del Islam, que regula el uso de productos y métodos para su preparación.
6) VISA PARA ENTRAR EN SOMALIA
Los ciudadanos latinoamericanos para entrar en el territorio de Somalia necesitan visado. Es importante recordar que en este momento no hay un solo estado, en este territorio hay varias entidades. También el resto del estado República de Somalia de jure no reconocido por la comunidad internacional. Mientras Somalilandia todavía sigue una política exterior independiente, tiene oficinas independientes en Etiopía, el Reino Unido y varios otros países.
En las República de Somalilandia y Somalia no se reconocen otras visas. En una serie de áreas actualmente están cerradas a los turistas extranjeros que ingresan (principalmente, el territorio controlado por los islamistas radicales).
7) PROPINAS EN SOMALIA
Las propinas en el país son típicamente de 5% de la cantidad del cheque. Tiendas en Somalia están abiertos todos los días excepto los viernes 8:00 a 19:00, un salto de 12:30 a 16:30.
8) DONDE ALOJARSE EN SOMALIA
En general, los hoteles y pensiones en Somalia son bastante barato, pero a menudo su calidad de servicio y condiciones de vida son pobre. Los más cómodos y convenientes hoteles están ubicados en la capital, Mogadiscio, así como en las ciudades de Hargeisa y Berbera. Y a la hora de elegir un lugar de residencia se recomienda no centrarse en su descripción, sino directamente a los comentarios de los clientes. Los Hoteles mejor calificados son el Hotel Nasa-Hablod, Sahafi y hotel Shamo.
9) ACTIVIDADES EN SOMALIA
Desafortunadamente, dada la compleja situación política interna, hermosas playas de arena y rocas somalíes actualmente están prácticamente inaccesibles para los turistas. Lo mismo puede decirse de los Parques Nacionales Hargeisa y Kismayo, que es también, a pesar de sus interesantes habitantes, ahora está abandonada.
10) COMPRAS
En Somalia, lo mejor es hacer las compras en los mercados locales donde los comerciantes ofrecen una buena selección de regalos y recuerdos. De ellos, por extraño que parezca, el más popular es la herramienta “hangol” local, que es un palo con una lanza a un lado y un gancho en el otro.