Video Fernanda en Charleston





La ciudad de Charleston y su cultura
Charleston es famosa por su cultura única, que mezcla los elementos sureños estadounidenses con experiencias de casi todos los sectores del mundo, en particular tradiciones francesas y del oeste africano en todo su esplendor, alcanzando ámbitos que van de lo artístico a lo musical, y también pasando por la cocina local y la moda. Esto puede ser visto en su totalidad con los diferentes museos que decoran la región, particularmente el Museo de Charleston, el primer museo de Estados Unidos, fundado en 1773.

Además, esta mezcla de culturas se realizó a lo largo de su historia gracias a la tolerancia que esta ciudad tuvo siempre con todas las religiones, algo que hizo que hoy en día se la conozca como la Ciudad Santa, nombre otorgado por su albergue a muchas personas de religiones perseguidas como los Hugonotes de Francia. Muchas de las primeras iglesias que se ubicaron en la ciudad hoy se encuentran en el French Quarter, una zona muy europea en su estilo. A medida que fue pasando el tiempo, las iglesias más modernas se asentaron en la Calle Boundary.

Paisajes de agua
Por supuesto que no todo es edificios históricos, sino que además tenemos algunas construcciones y lugares muy recomendables dentro de Charleston, así como el Puente Arthur Ravenel, el puente de cable más largo del continente, que cuelga sin problemas sobre el Río Cooper desde 2005. Si queremos ver este puente desde lejos podemos ir a la Plaza Liberty, en donde también tendremos la posibilidad de visitar el Acuario de Carolina del Sur y el Monumento del Fuerte Sumter. El Parque Waterfront también sigue al río y nos permite ver al legendario puente.

Y, en las afueras de la ciudad, ¿qué mejor que unas típicas vacaciones de playa? Es así como podemos relajarnos en la casual y muy turística Folly Beach, en la que siempre encontrarán algo divertido para hacer; o las más cerradas pero igual de interesantes islas Sullivan’s y Palms, ideales para nadar y ver la hermosa Charleston a la distancia, su paisaje plano pero brillante.